jueves, 31 de diciembre de 2015

¡La ley es del pueblo y no se toca!

El mismo gobierno que basó su propuesta electoral en el diálogo y la unión pretende gobernar por decreto y proteger la concentración de medios.
Pretenden instalar que quieren terminar con la "guerra contra el periodismo" pero este es un argumento falaz ya que la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual no regula contenidos y, además, se esconde la falta de cumplimiento del Grupo Clarín en el plan de adecuación requerido para desconcentrar la multiplicidad de licencias. El gobierno de Mauricio Macri defiende a los grandes medios concentrados y busca acabar con la ley. Una ley que fue fruto de un largo debate por la democratización de la comunicación a través del aporte colectivo en foros públicos, establecida por el Congreso Nacional y declarada constitucional por la Corte Suprema.

Mientras que las medidas llevadas adelante por Macri buscan proteger a los monopolios y avanzar contra la pluralidad de voces y la posibilidad de pensar otra subjetividad, los medios alternativos defendemos la Ley de Medios, avalada por una amplia cantidad de organizaciones e individuos de la cultura, la comunicación y el campo popular en general.
La lógica competitiva es la de los empresarios, tergiversar, desinformar y manipular es el modo de operar de los medios que cuidan los intereses de las clases dominantes que piensan a la comunicación como una mercancía más que vender. Contrario a esta forma de entender el rol de los medios en la sociedad, los medios populares lo pensamos como un derecho de todos y todas, y como un terreno de disputa contra el sentido común.
Por eso nos encontramos alertas y movilizados, sosteniendo que no vamos a abandonar la disputa por otra comunicación, construída desde abajo y por un proyecto político de transformación. Restringir la ley 26.522 es buscar que solo tengan voz los que siempre la tuvieron, es decir, unos pocos.
Repudiamos una vez más la avanzada conservadora de Mauricio Macri y su gobierno, manteniendo que lo que hay que ratificar en la Ley de Medios es su avance y total aplicación.
La ley es del pueblo, y no se toca!
Barricada TV

No hay comentarios:

Publicar un comentario