sábado, 31 de marzo de 2012

Marcha Mundial hacia Jerusalén en Buenos Aires




30 de marzo de 2012 / El Comité Argentino de Solidaridad con Palestina, Federación de Entidades Argentino-Árabes, y la Federación de Entidades Argentino-Palestinas conjuntamente con compañeros autoconvocados nos hacemos eco del llamado a la Marcha Mundial hacia Jerusalén y día de acción global del  BDS.

miércoles, 28 de marzo de 2012

La barricada desde Cuba

Noticiero Popular de Barricada TV ciclo 2012

Artesanos restituyen placa de homenaje a desaparecidos



Artesanos restituyeron este 23 de marzo de 2012 una placa en memoria de los 30.000 compañeros detenidos desaparecidos en la plaza Houssay, en el centro de la Ciudad de Buenos Aires. Con sus herramientas de trabajo, la actividad enlazó las actividades de recordación del 24 de marzo con el reclamo de los artesanos contra la política macrista, que los desconoce como hecho cultural al ubicarlos dentro del área de "mercados y ferias" y no en la secretaría de cultura.

lunes, 12 de marzo de 2012

TV Digital de Baja Potencia: Exigimos cambios para un concurso que sea incluyente



Favor de difundir.

Se reciben adhesiones en licenciaspopulares@hotmail.com

El
Espacio Abierto de Televisoras Alternativas, Populares y Comunitarias hace públicos sus pedidos de enmienda de varios artículos del pliego aprobado por resolución 1465/2011, que llama a concurso para la adjudicación de licencias en TV digital de baja potencia para organizaciones sin fines de lucro.

jueves, 8 de marzo de 2012

Fábricas recuperadas y cooperativas contra la quita de subsidios



BTV / El miércoles 7 de marzo nos movilizamos al Ministerio de Trabajo para exigir la restitución del programa de compensación salarial que fue sacado a todas las cooperativas. Más que sintonía fina parece ser una decisión de quitarle a los pobres para darle a los ricos.
Fuerza IMPA y todas las cooperativas y recuperadas!

domingo, 4 de marzo de 2012

Acto frente a la Cámara de Comercio Argentino Británica



En el marco de la campaña llamando al boicot a las empresas de capitales británicos en el camino de la recuperación de nuestra soberanía sobre Malvinas Argentinas, el pasado viernes 2 de marzo un conjunto de organizaciones (Quebracho, OLP, MTR Santucho, Resistencia Popular, CTD Aníbal Verón, Centro Cultural Alejandro Olmos y Resistencia Patriótica) se movilizó para señalar la Cámara de Comercio Argentino-Británica, una de las principales cuevas desde donde los cipayos hacen sus negocios con los piratas del Reino Unido.
El presidente de esa Cámara de Comercio, Julián Rooney, confirmando la lógica de saqueo que estos cipayos expresan, es vicepresidente de Xstrata Copper, operadora de Minera Alumbrera, uno de los mayores emprendimientos de saqueo minero en nuestro país. Entre los miembros de dicha Cámara de Comercio están las petroleras Shell y BP, Banco Patagonia, HSBC y Minera Alumbrera.

sábado, 3 de marzo de 2012

Por la reestatización del sistema ferroviario

Entrevista a Lucía Avila UAC Famatina La Rioja



Entrevista a Lucia Avila, referente de la lucha contra la megamineria en La Rioja, Argentina. En Famatina la minera Osisko está intentando implantar un emprendimineto minero que es resistido por los pobladores. Argumentan que la empresa destruirá el medio ambiente y que los capitales extranjeros son nocivos para el desarrollo nacional en la condiciones bajo las cuales operan hoy en Argentina.

jueves, 1 de marzo de 2012

Trabajadores del FFCC Sarmiento anuncian medidas tras el accidente en Once



Fue una conferencia de prensa en la sede del Cuerpo de Delegados, en Haedo. Hablaron Rubén Sobrero y Edgardo Reynoso. Fue tras el brutal accidente en que murieron 51 personas.